Ha terminado el 'Sudamerican Masters' en el cual tuvo más de 60 partidas (mapas) jugadas y que coronó a un campeón que vino a limpiar el nombre de los brasileños en el Dota... sorry chicos pero creo que necesitarán más antes que se deje de molestar a los brazucas ahaha.
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Y pensar que a estos dos países les pasamos diciendo malos huehue |
Sin más preámbulos, escribiré unas pequeñas palabras respecto a la final y las cosas más relevantes respecto el torneo completo. Antes de comenzar quiero felicitar y agradecer a las personas que organizaron este torneo, me parece que tenemos poco de esto en Sudamérica y hace falta, ojala que en Chile se logre algo similar y podamos generar un espacio de competencia para que los equipos Chilenos se animen a participar y mejorar a medida que se dan los partidos.
Ojo, un post largo...
GAME 1
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BANS: FSR - Chen/Lich/Enchantress/Venomancer/Storm Spirit Swag - Slark/Alchemist/Bane/Slardar/Elder Titan |
Los Bans comenzaron de forma esperada, para mi fue algo sorpresivo lo de Slark, pero quizás me estoy perdiendo de algo en el sentido de los players o el metagame sudamericano. Visage entra en juego y se suman Timber y Crystal Maiden, nada que comentar ahí. Luego los brasileños optan por Weaver, un carry estándar en este metagame. Renvenge banea a la Enchantress, para minimizar el early game y el push del rival seguramente y Swag responde con un ban a Bane; podría ser que los chicos de Swag veían venir un pick de Mirana y le quitaron a uno de sus combos favoritos, además. Bane puede gatillar las Linken's de forma muy fácil, ya que todas sus skills son de target. Venomancer y Slardar respectivamente se suman a la lista de Bans, quizás querían evitar que Slardar molestara a Weaver con su ulti, aunque la verdad creo que no es suficiente razón para usar un ban en el pescado. Mirana se suma a la line up de Revenge y Swag responde con Shadow Demon, no fun allowed, no wombocombo. Sand King y puck se suman respectivamente al juego. En este punto tenemos la siguiente información: Revenge tiene que pickear al Mid y Swag, supuestamente, ha mostrado al suyo. La reacción fue algo poco usual, Revenge banea a Storm Spirit y Swag a Elder Titan; el ban a ET es entendible, pero el de Storm Spirit me llama la atención, insisto, quizás me estoy perdiendo de algo como un jugador destacado con el pick o una estrategia ya vista antes. Lo que siguió en picks fue predecible en los peruanos, OD, un pick que debería ganar su línea contra Puck y al menos mantener emparejado un match up contra Invoker. Para terminar, en general vemos que la estratégia de Revenge apunta a un Mid game fuerte, atacar antes que lleguen las BKB porque 4 de sus 5 héroes son muy débiles contra BKB, y eso que excluyo a Mirana, un carry que no es lo mejor en términos de DPS. Ésta estrategia no va a funcionar nunca si no llegamos bien preparados al Mid game, a nuestro timing, y eso se consigue cumpliendo con nuestros objetivos en el early game.
GAME 2
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BANS: Swag - Slark/Lich/Mirana/Storm Spirit/Alchemist FSR - Visage/Chen/Puck/Invoker/C.Maiden |
GAME 3
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BANS: Swag - Slark/OD/Storm Spirit/TA/Puck FSR - Chen/Visage/Lich/Weaver/Enigma |
Las aperturas de Ban fueron bien estándar, nada que comentari ahí. Revenge saca a un Alchemist que aún no sabemos que función cumplirá. Swag abre con un NP y un Invoker, algo temprano diría yo, lo cual creo que lo arreglaron con sus próximos bans. CM se agrega al final de la fase de picks que no nos dice mucho, excepto que tienes que tener cuidado con la presencia global de NP y el Sunstrike de Invoker. La fase 2 de bans nos muestra a Storm Spirit, Lich, Templar Assasin y Weaver abandonando el juego, respectivamente. Aquí tenemos una potente señal, Swag quiere ganar mid con distancia y lo más probable es que Invoker haga las tareas de solo mid. Swag abre la fase 2 de picks con Shadow Demon, lueg se suma Mirana a Revenge para dar paso a Lifestealer y a Clockwerk. Es llamativo que se ignore tanto a Lifestealer y a Clockwerk en una final, ambos héroes son de lo mejorcito en sus respectivos roles. Luego se van de la partida Puck y Enigma respectivamente. Los últimos picks nos hicieron sorprendernos, Disruptor y Faceless Void se unen a la partida. Ésta partida fue la más rápida de la final, y fue completamente desequilibrada por perfectas flechas de Mirana, que sencillamente impideron a Swag hacer cualquier cosa. En términos de draft, personalmente me gusta un poco más el de Swag, excepto por el Disruptor que supongo es un coutnerpick a Void y Clockwerk. El problema del draft de Swag, es el lanning phase que es débil y la gracia del draft de Revenge, es la flexibilidad y el intenso gank que propone. La partida no pasó de los 17 minutos porque sencillamente, Revenge pasó por encima de Swag en todas sus líneas, sobre todo en la que estuviera asechando el 'Legolas Peruano'.
GAME 4
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BANS: FSR - Chen/Visage/Bane/Clockwerk/QoP Swag - Slark/OD/Timber/BB/NP |
GAME 5
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BANS: Swag - Slark/NP/Bane/CM/BB FSR - Weaver/Visage/Lich/Invoker/Elder Titan |
La fase de bans no nos trae nada interesante, de nuevo. Los primeros picks nos muestran a Chen, Alchemist, Enchantress y Clockwerk respectivamente. Chen pasó la primera fase de bans y fue elegido inmediatamente por Revenge. Swag respondió con Alchemist y Enchantress, el duelo de junglers iba a estar presente en este match. La segunda fase de bans prohibió elegir a Bane, Lich, CM e Invoker respectivamente. Algo que me llamó la atención es el tremendo respeto que le tienen a Lich, siendo que cuando apareció en escena, fue completamente un fracaso. Insisto en que creo que los equipos le tienen demasiado respeto a Lich. La segunda fase de picks entrego a Lifestealer, Windranger, Storm Spirit y OD. Uno puede suponer que Storm Spirit tendrá dificultades contra OD en mid, sin embargo, el impacto en el juego de Storm Spirit debería llega antes que OD, esto sin agregar la Infest-bomb que Lifestealer puede hacer con Storm Spirit. La última fase de bans quitan a Bristleback y Elder Titan respectivamente, mientras que Dark Seer y Anti-mage aparecen como los últimos picks del juego. Siempre que hay un Anti-mage, hay una ventana de tiempo en la cual puedes suponer que estarás en un 4v5 hasta alrededor del minuto 25. Los picks de Revenge tienen menos sinergia que los de Swag, claro, llegará un punto en que OD y AM estén tan farmeados que poco podrán hacer Lifestealer y Storm Spirit, pero ese punto es muy, muy tardío. Es más relevante entender que la lineup de Revenge, no es lo suficientemente defensiva para Anti-mage y no tiene un método para contener la lineup ofensiva de Swag, ya sea por counterpush o habilidades para retirarse (Naga Siren, Shadow Demon).
En conlcusión creo que el resultado del partido global fue consecuencia de un buen draft de Swag, si bien se dieron casos donde la ejecución fue un factor más importante, como las flechas de Mirana, que fueron el factor decisivo en el game 3, es seguro decir que Swag utilizó los picks y counter picks de mejor forma que Revenge, al crear mayor sinergia en su equipo y también al inutilizar algunos de los picks de Revenge.
Espero que alguien encuentre de utilidad ésta lectura y que se sigan dando instancias como éstas en Sudamérica. Un saludo y que tengan felices fiestas!
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