Ojo que en este link irán a la Parte 1 donde vimos los cambios generales... que en vez de entrada parece plato de fondo... y esta parte dos sería el plato 2 porque quedaremos gordos de tanto cambio.
Puede seguir este otro link para ver los cambios sin comentarios. Gracias a los amigos de tecnoslave! Usé parte de su traducción para los ítems o:
Sin más pérdida de tiempo... (ojo que lo pegué de un word así que no se como andará el formato)
Recordemos
lo que vimos en la parte I:
·
Cambios
en el equilibrio de creeps en top y bot lane.
·
Nueva
runa Bounty, que da XP y oro, aparte de que siempre aparecen dos runas.
·
Grandes
cambios en el mapa.
·
Cambios
en cómo funciona la XP y oro. Estos son muy, muy importantes.
·
Importantes
cambios en las torres y la fortificación.
·
Cambios
en Roshan y neutrales.
A
todo lo anterior, le agregamos lo siguiente:
*Comentaremos
los cambios más relevantes… que cuesta saber que es y que no a veces
Abaddon
Costo
de mana de Mist Coil de 75 a 50/60/70/80
Alchemist
Reducción
de armor de Acid Spray de 3/4/5/6 a 4/5/6/7
Anti-Mage
Fuerza
base incrementada de 20 a 22
Los
cambios de stat base siempre son importantes, agrega una mejor presencia en
lane y hace de un héroe dado que agrega un poco de HP y Regen de HP.
Axe
La
posbilidad para activar Counter Helix se incrementa de 17% a 20%
Culling
Blade ya no ignora a Linken's Sphere
Bane
Fiend's
Grip con Aghanim's Scepter ahora coloca Nightmare a cualquier enemigo que
ataque a Bane mientras esté usando Fiend’s Grip.
Ojo
con atacar a Bane sin stunearlo, o podrías terminar con más de un aliado con
Nightmare. Agrega valor al upgrade anterior.
Batrider
Flaming
Lasso cooldown incrementado de 90/70/50 a 90/75/60
Beastmaster
Tipo
de daño de Wild Axes Compuesto a físco (lo que comentábamos en la parte 1)
Wild
Axes daño reducido de 90/120/150/180 a 70/100/130/160
Primal
Roar radio del empuje lateral incrementado de 250 a 300
Primal
Roar Daño reescalado de 100/200/300 a 200/250/300)
Primal
Roar distancia de empuje incrementada de 240 a 300
Primal
Roar la duración de empujelateral de 0.4 a 0.6
Bloodseeker
Sacado
de Captain’s Mode
Velocidad
base de movimiento de 300 a 290
Reetrabajado
Bloodrage:
·
Un
héroe afectado por Bloodrage que mata a una unidad será curado un 25% del
máximo HP del enemigo, sin embargo, esto es funciona de la misma forma si el
usuario afectado por Bloodrage muere (curará a su asesino).
·
Ya
no disipa el objetivo
·
Ya
se puede disispar/purgear/quitar
·
Dura
9/10/11/12 segundos
·
Daño
amplificado 25/30/35/40%
·
Costo
de mana: 0
·
Cooldown:
12/10/8/6
·
Punto
de casteo 0.2
·
Puede
usarse sobre inmunidad de skills (pero al activarse inmunidad, se quita)
·
Esto
ya no silencia ni hace daño por tiempo
Reemplaza
Blood Bath por una nueva habilidad: Blood Rite
·
AOE
que puede ser visto por el enemigo, luego de 3 segundos, los enemigos reciben
120/160/200/240 de daño puro que silencia por 3/4/5/6
·
Costo
de mana 100
·
AOE
600
·
Distancia
casteo 1500
·
Cooldown
29/26/23/20
La
visibilidad proporcionada por Thirst sólo se dará cuando el objetivo esté por
debajo del 30% de su vida total
Thirst
ahora muestra un modificador y un efecto visible al enemigo cuando éste es
revelado
El
bonus al movimiento y al daño que proporciona Thirst ahora es proporcional a que
tan baja es la salud del enemigo
El
bonus a velocidad de movimiento y daño proporcionado por Sed aumenta de
5/15/25/35 a 10/20/30/40
Rupture
ya no proporciona daño inicial
Duración
de Rupture de 7/8/9 a 12
El
cooldown de Rupture de 70/60/50 a 60
Un
rework así debe ser testeado fuera de CM. Al menos Bloodseeker dejó de ser un
héroe “noob” o “tonto” para mi gusto.
Bounty Hunter
Shuriken
Toss ahora rebota entre las unidades con Track dentro de un alcance de 900.
Ok,
es un buff bien cool pero no veo que este cambio, de forma aislada, aumente la
popularidad competitiva de éste héroe.
Brewmaster
El
temporizador del critico/evasion de Drunken Brawler's se reescaló de 10 a
16/14/12/10 segundos
Broodmother
Spin
Web ahora tiene 1/2/3/4 cargas con 40 segundos de tiempo de reposición, en vez
de 30 segundos de cooldown [?]
Ahora
en Spin Web toma 6 segundos en volverte invisible (en realidad ‘modo
escondido’) en vez de 3 segundos
El
bono de velocidad de movimiento de Spin Web es el doble cuando Brood cuando
Brood esta invisible (modo Escondido) y sin recibir daño recientemente.
Las
Spiderlings reciben los bonos phase y de velocidad de Spin Web.
Las
Spin Webs ahora se pueden seleccionar y destruirse
Ahora
se puede castearSpin Web desde cualquier lado siempre que una web toque otra
Siempre
que a Broodmother la saquen del free path de Spin Web, Brood destruye un árbol
(se me ocurre que cuando te atacan y estás “dentro” de un árbol, lo destruyes)
Centaur
Warrunner
Stampede mana cost increased from 80 to 100
Chaos Knight
Phantasm Illusion duration increased from 24 to 34
Este
es un buen buff, ya que ayuda a pelear y pushear una torre si sobreviven tus
ilusiones. Dado que el ulti tiene mucho cooldown es bueno que las copias duren
su resto.
Chen
Duración
de Penitence rebalanceado de 7 a 5/6/7/8
El
slow y la amplificación de daño de Penitence rebalanceado de 8/16/24/32 to
14/18/22/26
Penitence
ahora amplifica una fuente de daño directamente en vez de intentar re-inflingir
un porcentaje del daño recibido como daño físico
La
distancia de casteo de Penitence se aumentó desde 600 hasta 800
Holy
Persuasion ahora puede usarse sobre neutrales inmunes a skills
Con Aghanim's Scepter ahora permite a Holy Persuasion controlar a
Ancients (maximum 1 Ancient por nivel de Hand of God)
Okey.
Si. Claro. Bueno a ver, no se si los ancients son tan valiosos como para
rushear Scepter con Chen y controlar a uno. Lo bueno es que esto amplia la ítem
build de Chen y le da una utilidad adicional a lo que tenemos hoy, pero de
verdad me cuesta creer que esto traiga a Chens que ocupen posición 1 o 2. Dos
cosas son seguras: Enchantress es poco útil al lado de Chen y que veremos si o
si a gente experimentar con esto, pero dudo que sea una tendencia.
Clinkz
Searing Arrows is no longer an Attack Modifier
Hace
como 2 parches atrás diriamos WTF! … ahora esto es un cambio necesario que no
trae nada muy nuevo a la mesa. Se me viene a la mente un rush de Desolator y
dedicarse a pegarle a las torres… … no sé.
Clockwerk
Hookshot now pulls Clockwerk to neutral creeps normally like any unit
Ahora
si que clockwerk será capaz de hacer actos dignos de Houdini. Me gusta este
cambio.
Crystal Maiden
Daño
de Frostbite de 70 por 1 segundo a 50 por 0.5 segundos (el daño total ahora es
150/200/250/300). Sigue duranto 10 segundos en creeps.
El
radio de explosiones de Freezing Field creció desde 230 a 250
Dark Seer
El
cooldown de Vacuum reescalado de 28.0 segundos a 28 segundos
LOL
Dazzle
Con
Aghanim's Scepter la reddución por segundo de Weave se incrementó de 1/1.25/1.5
a 1.25/1.5/1.75
Death Prophet
Cooldown
de Exorcism de 115 to 135 segundos
No
es un nerf tan exagerado, pero dado que Death Prophet es un héroe abusado hoy
por hoy es normal que se le quiera corregir o castigar algun aspecto en su
principal utilidad, su ulti.
Doom
Doom now requires Aghanim's Scepter to disable passives
Doom ability cast point increased from 0.3 to 0.5
Esto
es una buen y sutil nerf a Doom, clásico de Icefrog. Ahora la skill deja de ser
completamente estúpida en su forma básica, pero vuelve a ser tan fuerte como es
con Scepter (ojo que a esto se suma que no se quita si persigues al blanco).
Este cambio hará de la decisión de a quien doomear mucho más crítica cuando no
se tenga Scepter.
Drow Ranger
El slow de Frost Arrows aumentó de 11/24/37/60 a 15/30/45/60
Earth Spirit
Agregado
efecto de Aghanim's Scepter: Concede a Earth Spirit una nueva habildiad,
Enchant Remnant, que le permite convertir por 3 segundos a un héroe en un Stone
Remnant. Luego de los 3 segundos, el héroe es liberado y genera un daño de 300
en un radio de 300.
El
unit target de Boulder Smash ahora solo selecciona unidades
El
punto de target de Boulder Smash ahora tira al Remnant más cercano en 200 AOE
en la direccón señalada
El
silencio de Geomagnetic Grip rebalanceado de 2/3/4/5 a 2.5/3/3.5/4, el daño en
100/150/200/250 a 50/125/200/275
La
velocidad del tirón de Geomagnetic Grip en alidaos es reducido de 1000 a 600
El
alcance para dropear un Stone Remnant se redujo de 1400 a 1100
Ahora
el Remnant puede viajas como proyectil a traves de la Chronosphere
Arreglado
que los Stone Remnants no aparecieran en la niebla
El
radio de búsqueda de Magnetize se incrementó de 300 a 400
Los
Stone Remnants magnetizados desaparecen luego de 8 segundos en vez de 5
Gracias
al cielo que este héroe no está en CM…
Earthshaker
Fissure
ya no es tiene target de unidades (o sea es como el stun de Nyx)
Fissure
ya no es bloqueada por Linken's Sphere
Elder Titan
Agregado
efecto de Aghanim's Scepter: hace que las unidades que son tiradas por Earth
Splitter ahora sean desarmadas además de estar ralentizadas. El slow y disarm
pasó de 3/4/5 a 4/5/6 segundos de duración.
La
reducción de armor de Natural Order se incrementó de 25/50/75/100% a 40/60/80/100%
La
resistencia mágica de Natural Order creció de 8/16/25/33% a 12/19/26/33%
Uff…
buenos buffs para Elder Titan. Ahora puedes ser más flexible en la build dado
que el primer punto de natural order es un 15% mejor que antes en la reducción
de armor (2do punto solo un 10% mejor y tercer punto un 5% mejor) y un 4% mejor
en el buff de resistencia mágica en el primer punto. Creo que lo veremos más de
support que de Offlaner.
Enchantress
Base movement speed increased from 310 to 315
Sproink
:c
Enigma
El
cooldown de Midnight Pulse creció de 25 to 35
Daño
máximo de Black Hole reescalado de 60/100/140 a 50/100/150
Daño
máximo del AOE de Black Hole de 150 a 200
Daño
mínimo de Black Hole rebalanceado de 30/50/70 a 25/50/75
Daño
mínimo del AOE de Black Hole reducido de 500 a 400
Costo
de mana de Black Hole cambiado de 250/350/450 a 275/350/425
Un
cambio necesario el nerf de Midnight Pulse, y por el lado del Black Hole no veo
un buff tan asombroso.
Faceless Void
AOE
de Chronosphere reducido de 450 a 425
La
visión voladora de Chronosphere reducida de 1000 to 425
Chronosphere
ya no deshabilita pasivos
Los
efectos de Chronosphere ya no duran por 0.5 segs adicionales al final de su
duración.
Esperabamos
cambios menos elegantes en la Chrono: más costo de mana o más cooldown. Es
bastante astuto hacer que los pasivos ya no se desactiven dado que héroes como
PA o Tiny tendán una mejor chance contra Voidberg. No creo que estos cambios,
de forma aislada, sean lo suficiente para que Void sea olvidado por completo.
Gyrocopter
El
daño máximo de Homing Missile Maximum se increment de 110/220/330/440 a
125/250/375/500
Huskar
Inner Vitality cooldown reduced from 25 a 25/22/19/16
EL
bono de velocidad de ataque de Berserker's Blood creció de 8/12/16/20 a
14/16/18/20
Cooldown
de Life Break reducido de 45/30/15 a 12
Daño
de Life Break reducido de 50% a 35% (pero el Scepter mantiene el 65%)
Auto-daño
de Life Break rebalanceado desde 40/35/30% a 35%
La
duración del slow de Life Break rebalanceado de 5 a 4/5/6
El
slow de Lifebreak cambiado desde 50% a 40/50/60%
Cuando
un héroe es tan buffeado (y tan constantemente) al final de cuentas será
probado y quizás veamos algo de consistencia en sus pick. El cooldown de Life Break
ahora es muy corto y permitirá a Huskar hacer lo que mejor hace: ser agresivo y
pelear seguido. En sí el héroe mantiene las mismas debilidades contra el daño
puro y físico, pero al menos la inversión que requiere es menor.
Invoker
La
vision voladora de Tornado se redujo de 1200 a 600
Cambio
en forma de cálculo del daño de Tornado, antes 2*Wex+Quas ahora 3*Wex
Jakiro
La
ralentización del slow de ataque y movimiento de Dual Breath de 30% a
28/32/36/40%
Juggernaut
Las
siguientes habilidades no cancelan Blade Fury: Chronosphere, Toss, Black Hole,
Global Silence, Doom.
Cooldown
de Blade Fury de 30/27/24/21 a 30/26/22/18
Keeper of the Light
Porcentaje
de eliminación de mana en Mana Leak incrementado de 3.5/4/4.5/5 a 5
Duración
de Mana Leak incrementada de 4/5/6/7 to 5/6/7/8
Recall
ahora puede traer a aliados invulnerables (como los dormidos por Naga Siren)
La
distancia del empuje de Blinding Light de 250 a 400
Importantes
buffs a KOTL si me preguntan a mí. El buff apunta a que saques un punto de
valor en mana leak en términos de la eliminación de mana es la máxima
(anterior) en level 1. Ojo con las jugarretas que más de alguno intentará con
Blinding Light.
Kunkka
El
cooldown de X Marks de 13 a 14/13/12/11
Legion Commander
Habilitada
en Captain's Mode
Duel
ya no desactiva a los pasivos
Daño
base de Overwhelming Odds de 60/100/140/180 a 40/80/120/160
Costo
de mana de Press The Attack de 80/90/100/110 a 110
Bueno,
llegó el día señores. Se ha escuchado de todo de éste héroe, desde que está
imbalanceado hasta que en realidad no es tan útil. Yo creo que veremos mucha
experimentación con este ‘nuevo’ héroe. Ojo que el nerf a Duel no es menor, no
vayas a usar Duel contra algún héroe con mejores procs que tú.
La
verdad estoy entusiasmado de ver como resulta esto.
Leshrac
Daño
de Pulse Nova aumentado de 80/120/160 a 100/130/160; con Aghanim's Scepter de
100/160/220 a 160/190/220
Costo
de mana de activar Pulse Nova reducido desde 110 a 70/90/110
Lich
Ice
Armor ahora relentiza heroes de rango por el total, no solo por la mitad del
efecto.
Lina
Distancia
de casteo de Light Strike Array de 600 a 625
La
duración del stun de Light Strike Array 1.6/1.7/1.8/1.9 a 1.6/1.8/2/2.2
No
es suficiente para Lina si me preguntan a mí. El buff al Stun en términos de
duración se necesitaba hace ya tiempo.
Lion
Daño de Earth Spike de 60/130/200/260 a 80/140/200/260
Lone Druid
Spirit
Bear ahora tiene 300 de mana
Si
Spirit Bear usa Hand of Midas, la XP va a Lone Druid.
Ok,
lo expresaré de esta forma: doble Necronomicon con Mask of Madness, Abysal o
incluso Manta… imagina las posibilidades. Esto cambia al héroe bastante si me
preguntas a mí. Pareciese que ahora, a pesar de que Radiance sigue siendo una
buena opción, estaríamos desaprovechando el potencial del héroe armándole ítems
pasivos.
Lycan
Shapeshift
ya no otorga un tiempo de ataque base de 1.5
Cooldown
de Shapeshift incrementado de 100/70/40 a 120/90/60
Velocidad
de Shapeshift aumentada de 522 a 650
Shapeshift
tiene ahora 1.5 segundos de tiempo de transformación
Suena
a que al fin veremos caer a Lycan en su popularidad. Creo que el nerf más
notorio es la velocidad de transformación, esto da una ventana para un silence
o un stun antes de que escape.
Magnus
Empower
ya no es removida por inmunidad a los skills.
Costo
de mana de Empower reescalado de 40 a 30/40/50/60
Medusa
La
tasa de absorción de daño de Mana Shield incrementada de 50% a 60%
Velocidad
de salida de Mystic Snake de 633 a 800
Velocidad
de regreso de Mystic Snake de 833 a 800
El
mana robado por Mystic Snake se incrementa de 20/30/40/50 a 20/35/50/65
Meepo
El
slot de la bota de los clones de Meepo ahora coincide con el slot del Meepo
original
Mirana
Velocidad
de Leap reducida de 2000 a 1600
Distancia
de Leap rebalanceda de 630/720/780/870 a 600/700/800/900
Nature's Prophet
La
Resistencia mágica de los Treants es reducida de 20% a 0%
Creo
que este cambio es relevante para el héroe, ahora muchos héroes podrán lidiar
con un grupo de Treants pusheando una torre. Sin embargo, la fortaleza del
héroe sigue siendo la misma: presencia global y push.
Necrophos
En
vez de agregar 30% de tiempo de respawn ahora siempre se agregan 30 segundos al
ser matado por Reaper's Scythe
Buen
buff y quizás algo elevado. Por ejemplo: 50 segundos de tiempo de respawn
(50*1.3=65 vs 50+30=80). Creo que es tiempo de ver más Necrophos en
competitivo, y ojo con los pubs.
Night Stalker
El
incremento de velocidad de ataque de Hunter in the Night de 45/55/65/75 a
45/60/75/90
Duración
de Darkness de 25/50/80 a 40/60/80
Ogre Magi
Regeneración
de HP base incrementada de 0.25 a 2.5
Daño
de Fireblast de 80/145/210/275 a 60/120/180/240
La
posibilidad de Multicast x2 de 25/40/50 a 40/50/60%
El
intervalo de separación de Multicast de 0.3 a 0.4 (afecta a Ignite y Fireblast)
Con
esa regeneración de HP y cambio en la chance del Multicast x2 Ogre Magi se me
anota como un Offlaner a experimentar. Sin embargo, aún estoy dudoso de su
confiabilidad e ítem build.
Omniknight
Armadura
base aumentada en uno by 1
AOE
de daño de Purification de 240 a 260
Outworld Devourer
La
chance de Essence Aura cambiada de 10/20/30/40% a 40%
Porcentaje
de mana reestablecido por Essence Aura reescalado de 25% a 10/15/20/25%
Con
Aghanim's Scepter, Sanity's Eclipse siempre quita el mana
Phantom Assassin
El
ocultarse del minimapa con Blur tiene el efecto contrario, y se activa cuando
no hay enemigos cerca
Antes
PA desaparecía del minimapa cuando estaba cerca de un enemigo, ahora es al
revés. Esto quiere decir que será complicado verla venir, por lo cual su
capacidad de moverse para un gank es enorme.
Phantom Lancer
Quitado
de Captain’s mode
Ganancia
de agilidad reducida de 4.2 a 3.0
Agilidad
base aumentada de 23 a 29
Fuerza
base aumentada de 18 a 21
Phantom
Lancer remodelado:
·
Spirit
Lance: No cambia
·
Phantom
Rush: Una pasiva con cooldown que permite a Phantom Lancer y sus ilusiones
acercarse rápidamente a sus enemigos (distancia mínima 300, máxima 600/700/800/900
– Cooldown 16/12/8/4)
·
Doppelganger:
Una nueva habilidad que esquiva daño y confunde a los enemigos cambiando las
posiciones de Phantom Lancer y sus ilusiones (AOE, PL y sus ilusiones cercanas
desaparecen por 1 segundo, luego reaparecen con el verdadero PL en una posición
random. Crea dos tipos de ilusiones, una que hace 0% de daño y recibe 100% de
daño y una que pega 20% y recibe 600% - Distancia 600 – puede esquivar
proiyectuiles – 50 de mana – Cooldown 25/20/15/10 – los enemigos pueden notar
que ilusión recibe 100% de daño)
·
Juxtapose:
Ahora es su Ultimate y permite a Phantom Lancer y sus ilusiones crear nuevas
ilusiones (Ilusiones de Ilusiones: 8% de proc -
500% de daño recibido – 16% de daño; Ilusiones de PL: 8% de proc – Max de
ilusiones 6/8/10)
Tambien
este tipo de cambios debe ser probado en pub antes que ir a CM
Esto
hace al héroe más interesante, pero seguirá dependiendo de harto farm… quizás
algo menos, pero igual. Ojo que parece que el ulti de Lich desaparece cuando
usas Doppelganger, interacción que me tinca que no debiese ocurrir.
Phoenix
Ahora
con ghanim's Scepter: Phoenix puede usar supernova en un héroe aliado, ambos
pasan al estado de resurrección. Esto no refresca el ultimate en ninguno de los
héroes. 500 de distancia de casteo. Si el sol es destruido, ambos mueren.
Pudge
Turn
Rate mejorado de 0.5 a 0.7
Puck
Dream
Coil ya no ignora unidades invisibles ni ilusiones.
Con
Aghanim's Scepter, el stun de Dream Coil atravieza la inmunidad de skills.
Con
Aghanim's Scepter, el stun de Dream Coil dura más, de 1.5/2.25/3 a 1.5/3/4.5
Pugna
Life Drain can now be targeted on allies, allowing Pugna to drain his
own life into them
Este
cambio se ve muy divertido, no puedo esperar a ver que se hace con esto. Ojo
con el HP pool de Pugna, su build de ítems y la interacción con Io.
Queen of Pain
Tiempo
de ataque base Base Attack mejorado de 1.7 a 1.6
Sonic
Wave ya no tiene target de unidades
El
area final de impacto de Sonic Wave de 300 a 450
Razor
Dañó
mínimo de Plasma Field de 60/100/140/180 a 30/50/70/90. El máximo sigue igual.
Static
Link ya no ignora a Linken's Sphere
Costo
de mana de Static Link mana de 20/30/40/50 to 50
Eye
of the Storm ya no perdura a través de la reencarnación del Aegis.
Estos
cambios no pareciesen ser suficientes como para quitar a Razor de los
picks/bans más relevantes del juego. Sin embargo al menos se han arreglado
aspectos baratos de sus skills.
Riki
Velocidad
Base de movimiento de 300 a 290
Daño
Base reducido por 10
Regeneración
base de HP de 1.5 a 0.25
Permanent
Invisibility es ahora una habilidad básica
El
tiempo fade Permanent Invisibility cambiado de 3/2/1 a 8/6/4/2
Permanent
Invisibility ahora da 4/5/6/7 de regeneración de HP mientras seas invisible (si
estas al lado de un sentry pero nadie te ve por la fog, la regeneración se
mantiene).
Blink
Strike es ahora el ultimate y penetra inmunidad a Skill
El
daño adicional de Blink Strike de 30/60/90/120 a 50/70/90
Blink
Strike tiene ahora 3/4/5 cargas, con 30 segundos para reponer en vez de un
cooldown
Costo
de mana de Blink Strike de 50 a 40
Alcance
de casteo de Blink Strike de 700 a 800
El
cambio de Riki es interesante. Me tienta probarlo como Offlane, pero el héroe
sigue siendo frágil, le falta un disable más confiable y tiene el problema
fundamental de la invisibilidad: sentries, polvo y gema. Sin embargo, veremos
más Riki.
Shadow Demon
Soul
Catcher ahora amplifica el daño en 20/30/40/50% en vez de re-realizar un
20/30/40/50% del daño como Puro
Con
Aghanim's Scepter, Demonic Purge tiene 3 en vez de 2 cargas
Shadow Fiend
Capcaidad
de almas de Necromastery de 12/20/28/36
a 15/22/29/36
El
debuff de Requiem of Souls se aplica cuando la ola golpea a la unidad en vez de
hacerla en un área más pequeña de forma independiente
El
slow de Requiem of Souls incrementado de 20% a 25%
Shadow Shaman
El
costo de mana de Shackles rebalanceado de 110/130/155/185 a 140/150/160/170
Cooldown de Mass Serpent Ward de 110 a 120
Shadow
Shaman es otro de los héroes que pasa sin penas este parche, un ajuste al
primer level de Shackles y un pequeño aumento al cooldown de su ultimate no lo
hacen tanto más débil. Al menos, leyendo estos cambios por si solos.
Silencer
El
porcentaje de inteligencia a daño de Glaives of Wisdom cambiado de 30/45/60/75 a
30/48/66/84
Costo
de mana de Global Silence de 250/350/450 a 250/375/500
Skywrath Mage
Slow de movimiento de Concussive Shot de 40% a 30/35/40/45%
Concussive
Shot ahora se puede esquivar
El
daño de Mystic Flare se realiza en 2.2 segundos en vez de 2
Sky
es otro héroe del cual esperábamos nerfs, y permítanme decir que al menos se
reajusto la ridiculez del slow en level 1. El héroe sigue siendo muy fuerte y
reo que pasará un tiempo antes de que deje el metagame.
Slardar
Duración
del stun de Slithereen Crush de 1/1.5/2/2.5 a 1.6/1.9/2.2/2.5
Slark
Slark
ya no es visible en Chronosphere mientras usa Shadow Dance
Sniper
Headshot
ahora cause un slow de movimiento y ataque de 100% durante 0.5 segundos en vez
del famoso “ministun”.
AOE
de Shrapnel de 400 a 450
Gran
cambio a Sniper. Si bien creo que el héroe no necesitaba ese cambio, yo creo
que el “ministun” se activaba muy frecuentemente. Esto permite que los héroes
con blink se puedan escapar de Sniper muy fácilmente, al igual que los que
tienen Force Staff, además estos mismos héroes pueden cerrar distancia con él y
tener algún impacto.
Spectre
Velocidad
de movimiento de Spectral Dagger de 5/9/14/18% a 8/12/16/20%
El
proyectil Spectral Dagger de 857 a 800
Spirit Breaker
Cooldown de Charge of Darkness reducido de 35 a 12
El
cooldown de Charge of Darkness se activa cuando la carga golpea al blanco o se
cancela, en vez de cuando es casteada
Empowering
Haste puede castearse ahora para mejorar el aura en un 50% por 6 segundos con
un cooldown de 20 segundos. Luego cuando este en cooldown es un 50% más débil.
El
daño de Greater Bash de 10/20/30/40% a 22/28/34/40% de la velocidad de
movimiento
Storm Spirit
El
costo de mana de Ball Lightning por 100 unidades de 10 + 1% a 12 + 0.7%
Sven
Con
Aghanim's Scepter, God's Strength otorga una aura aliada por (900 AOE) 40/60/80%
de daño base.
Techies
Cooldown
de Land Mines de 25/20/15/10 a 19/16/13/10
Duración
de Stasis Trap de 3/4/5/6 a 2.5/3/3.5/4
El
area de activación Stasis Trap ahora calza con su area de stun (200->450)
La
duración de Stasis Trap de 270/300/330/360 a 360
Duración
de Remote Mine de 8 a 10 minutos
La
visión Remote Mines de 900 a 700
El
area es Remote Mines de 400/410/425 a 425
Batrider
en Firefly, los familiars de Visage's, el halcón de Beastmaster, y el Courier
volador no activan si son heridos por Land Mines
Templar Assassin
El
cooldown de Psionic Trap de 11/9/7 a 11/8/5
Terrorblade
Habilitado
en Captain's Mode
El
punto de casteo de Sunder de 0.5 a 0.35
No
sé si Terror estaba listo para CM.
Tidehunter
La
reducción de daño de Anchor Smash reducido de 60% a 45/50/55/60%
Timbersaw
Con
Aghanim's Scepter Timbersaw tiene un segundo Chakram.
Timber
es un héroe muy divertido de ver. Agresivo, de early y mid game, con builds
flexibles. De todas formas, no veo tantas posibilidades que este cambio, de
nuevo, de forma aislada, haga que vuelva el héroe. Son los otros cambios los
que lo traen de vuelta, potencialmente.
Tinker
March
of the Machines ya no afectan a la unidades inmunes a skills.
Esto,
sumando a los cambios que vienen más adelante, ha tirado a Tinker al piso. Al
menos de la forma que lo conocemos hoy. No poder hacer Ancients no solo tiene
los problemas de timing que se nos ocurre; ahora si Tinker quiere farmear
deberá abusar de las lanes y la jungla, limitando aún más el farm del resto de
su equipo. Creo que la forma en la que Tinker podrá seguir siendo usado sería
volviendo a la build Laser Rocket con Vyse.
Treant Protector
Costo
de mana Nature's Guise de 90/80/70/60 a 60
Con
Aghanim's Scepter Treant tiene una nueva habilidad, Eyes in the Forest, que le
permite a Treant hacer que un árbol se convierta en un ward de 800 de vision
sin obstrucción. Además estos árboles funcionan en conjunto con Overgrowth
Buenos
cambios a Treant protector, aunque si te soy honesto lo de los ojos me recuerda
a HoN… en HoN esa habilidad fue removida. Creo que ese aspecto en específico
podría ser nerfeado en un futuro.
Troll Warlord
El
cooldown de Ranged Whirling Axes de 20 a 20/19/18/17 segundos
El
‘Acquisition Range’ (distancia donde una unidad empieza a autoatacar a otra) de
600 a 800.
Tusk
Los
Ice Shards ya no se detiene cuando golpea a un héroe
Ice
Shards ahora viaja hasta el lugar que se le incida y crea el bloqueo ahí
La
distancia de casteo de Ice Shards creció de 1500 a 1800
Ice
Shards ya no destruye árboles
La
velocidad adicional de Snowball por héroe se incrementó de 75 a 100
Los
aliados ahora pueden hacer click en la Snowball para entrar a ésta
Undying
AOE
de Tombstone de 400/600/800/1000 a 600/800/1000/1200
La
amplificación de daño del Aghanim's Scepter aumentada en 5% en todos los
niveles, en lo mínimo y en lo máximo
El
slow del aura de Flesh Golem incrementado de 9% a un variable de 5% a 15%, basado
en la distancia de Undying.
Soy
yo, ¿o es como el tercer parche donde Undying recibe varios buffs? Es en conjunto
con esa Tombstone dorada a veces me hace pensar que Icefrog y Volvo quieren si
o si ver a Undying en la escena competitiva. Me llega a disgustar la cantidad
de buffs.
Vengeful
Spirit
Alcance de Nether Swap de 650/925/1200 a 700/950/1200
Venomancer
Poison
Nova aplica el debuff en enimigos inmunes a skills
Sólo
el Debuff… el daño no se aplica.
Viper
Corrosive
Skin ahora solo afecta a unidades en un AOE de 1400
El
daño de Corrosive Skin no se puede aplicar múltiples veces
Visage
El cooldown Stone Form de 30 a 26
Warlock
Fatal
Bonds ahora comparte el mismo tipo de daño que recibe, antes de reducción
Daño
de Fatal Bonds de 20% a 25%
Alance
de ataque del Golem de 100 a 225
Tiempo
base de ataque del Golem Base Attack Time improved de 1.35 a 1.2
Regeneración
de HP del Golem de 15/20/25 a 15/30/45
AOE
de Immolation del golem de 250 a 300
Chance de Flaming Fists del Golem de 60% a 40%
Últimamente
hemos visto varios experimentos con Warlock ultimamente (Goblak plz) sin mucho
éxito. Para mí el problema de Warlock es que si bien sus skills suenan bien, la
aplicación es algo poco efectiva creo yo.
Weaver
Duración
de The Swarm incrementada de 8/12/16/20 a 14/16/18/20
Shukuchi
ya no ignora unidades invisibles
Daño
de Shukuchi de 90/110/130/150 a 75/100/125/150
Geminate Attack ahora puede interactuar con items
Cooldown de Geminate Attack de 6/5/4/2.5 a 6/5/4/3
Windranger
Máxima
distancia de Shackleshot de 525 a 575
La
duración de Windrun de 2.75/3.5/4.25/5.0 a 3/4/5/6
Windranger
es un héroe que necesita una mano (y uno de mis favoritos). Estos cambios, en
el 6.81 no hubiesen ayudado a la
peliroja. Pero en el nuevo de contexto del 6.82, lo poco que podemos divisar
hasta ahora, creo que habrá un poco más de espacio para Windrunner.
Witch Doctor
AOE
de Maledict de 165 a 180
Área
de efecto de maldición aumentada de 165 a 180
Los
rebotes de Death Ward ahora se comportan igual que los ataques de Death Ward en
lo que se refiera a Blademail (no redirigen daño a Witch Doctor)
Wraith King
Mana
cost de Reincarnation de 140 a 160
Zeus
AOE de Static Field de 1000 a 1200
ITEMS
Armlet of Mordiggian
Costo
de la receta reducido de 700 a 600
Assault
Cuirass
Ya
no produce el modificador negativo si el portador de la coraza no es visible
Black King Bar
La
duración de la inmunidad mágica y el cooldown ahora están atadas al héroe, no
al item (se acabó lo de comprar una BKB nueva para reiniciarlo todo)
Duración
mínima de la inmunidad aumentada de 4 a 5.
Este
cambio es muy importante. Ahora la decisión de cuando hacer BKB y cuando usarla
es fundamental, además, en el escenario late-game, los support vuelven a ganar
algo más de relevancia porque sus habilidades CC pueden ser relevantes
nuevamente. Ojo con la Dagon en Lategame.
Blink Dagger
Costo
en oro aumentado de 2150 a 2250
Bloodstone
Ahora
requiere de Soul Ring en vez de Perseverance.
Ya
no proporciona +10 de daño (los demás bonus se mantienen)
Es
un excelente cambio, sobre todo para el Soulring. Le da progresión al ítem… ah
pero el cambio es de la Bloodston lel
Bottle
Costo
aumentado de 650 a 700
Otro
nerf a la botella… ojo con uno de los cambios que vienen porque afectará al
Bottlecrowing…
Boots of travel
Cooldown
del TP reducido de 60 a 50.
Butterfly
Se
añade una habilidad activa que puede utilizarse para cambiar el 20% de evasión
por un 20% de velocidad de movimiento durante 8 segundos. 35 segundos de
cooldown.
Esto
es muy bueno, porque hace que el ítem deje de ser inútil una vez hay una MKB en
juego.
Cloak
La
resistencia mágica de la Cloak, la Hood of defience y la Pipe of insight ahora
se suman (stackean)
Crimson Guard
Nuevo
ítem formado por Vanguard y Broquel Buckler
Dagon
El
bonus de inteligencia por nivel aumentado de 13/15/17/19/21 a 13/16/19/22/25
El
costo de mana de Energy Burst ha subido de 180/160/140/120/100 a 180
Este
cambio, más los anteriores y los que están por venir más abajo han tirado al
Tinker de hoy en día al piso. Dagon ahora será un ítem más complicado de
comprar por la decisión de aumentarle el level en vez de sacar otro ítem.
Diffusal Blade
El
costo de la receta se ha reducido de 850 a 700
El
bonus de agilidad se ha rebalanceado de 25/30 a 20/35
Feedback
ha sido rebalanceado de 20/36 a un constante de 25
Creo
que éste ítem verá más acción no solo por sus cambios, si no además por las
skill que se pueden purgear ahora. Tampoco creo que se convierta en un ítem
tier 1…
Ethereal Blade
Ether
Blast ahora tiene un proyectil
Ahora
Ether Blast solo vuelve etéreo al poseedor si se apunta a si mismo
Eye of Skadi
La
ralentización de velocidad de ataque de Frost Attack se ha incrementado de 35 a
45
Flying Courier
Velocidad
de movimiento base aumentado de 350 a 430
Ahora
el Courier volador obtiene un 50% de daño extra de los héroes cuerpo a cuerpo
Velocidad
de reutilización de Speed Burst aumentado de 40 a 90
La
duración de Speed Burst se ha reducido de 20 a 4
La
velocidad de Speed Burst se ha incrementado de 522 a 650
Con
el cambio de las runas, la botella y estos del Courier, creo que es seguro
decir que otra vez el bottlecrowing ha sido nerfeado.
Dominator
Ahora
da +3HP de regeneración
Las
unidades dominadas ahora tienen 250 de bonus de HP
Hood of Defiance
La
regeneracion de HP aumentada de 8 a 9
Linken’s Sphere
Ahora
solo bloquea el primer rebote de Wrath of Nature’s
Ahora
solo bloquea el primer rebote de Lightning Storm’s
Nether
Ward ya no activa la Linken’s Sphere
Lightning
Bolt ahora activa la Linken’s Sphere cuando su objetivo es el suelo
Maelstrom
y Mjollnir ya no activan la Linken’s Sphere
Maelstrom
El
costo de la receta se ha aumentado de 600 a 700
Manta Style
El
tipo de visión de Mirror Image ha cambiado de Unobstructed/Flying a Ground
El
costo de la receta se ha reducido de 900 a 800
Mask of Madness
El
costo de la receta se ha reducido de 1000 a 900
Mekansm
La
restauración del costo de maná se ha aumentado de 150 a 225
Pipe of insight
La
regeneración de HP se ha aumentado de 8 a 9
Refresher Orb
El
tiempo de reutilización de Reset Cooldowns se ha aumentado de 160 a 185
Ring of protection
Se
ha incrementado la armadura de 2 a 3
Se
ha aumentado su costo de 175 a 200
Sentry Ward
Al
área de la visión verdadera se ha incrementado de 800 a 850
Shadow Blade
El
daño al romper la invisibilidad de Shadow Walk se ha aumentado de 150 a 175
Shiva’s Guard
Freezing
Aura ya no muestra el debuff en el enemigo si el portador no es visible
Town Portall Scroll
Se
ha reducido el costo de 135 a 100
Este
es otro gran cambio. En conjunto con los buffs a las torres podemos decir que
defender contra pushs y responder a ganks debería ser mas común.
Uff…
muchos cambios
En la parte 3 haremos un resumen... espero poder hacerlo!
Un abrazo
Un abrazo
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