Citas

El Autor dice:

jueves, 16 de octubre de 2014

6.82c: "Por favor dejen de pickear"...

Estos son los principales sospechosos de ocasionar este nuevo parche...

Hace unas horas un nuevo ajuste al parche 6.82 salió a luz y trae consigo cambios variados, pero no tan extensos como ocasiones anteriores. Veamos primero cuales son estos cambios:

Skywarth Mage
  • Se incrementó el cooldown de Ancient Seal de 11 a 14.
  • El daño de Mystic Flare ahora se hace en 2.4 segundos en vez de 2.2
Death Prophet:
  • Daño de Creep Swarm reescalado de 100/175/250/300 a 75/150/225/300.
  • Cooldown de Exorcism de 135 a 145.
Phantom Lancer
  • Cantidad máxima de Ilusiones de Juxtapose reducido de 6/8/10 a 5/7/9
Bloodseeker
  • Bloodrage ahora amplifica la mitad del valor cuando el que hace el daño y el que recibe el daño están a una distancia de 2200.
Brewmaster
  • Cast time de Primal Split incrementado de 0.4 a 0.65 segundos.
  • El tiempo que demora en 'salir' el Primal Split luego de castearse reducido de 0.85 a 0.6 segundos.
Naga Siren
  • Punto de casteo de Song of the Siren aumentado de 0.65 a 0.8 segundos.
Omniknight
  • Guardian Angel ya no otorga regen de HP.
Terrorblade
  • Reducida la velocidad de movimiento de Metamorphosis de 315 a 290.
  • El daño recibido por Conjure Image aumentado de 300% a 425%.
  • Sunder ya no interrumpe al blanco.
  • Distancia de casteo de Sunder aumentado de 250 a 325.
Spectre
  • Velocidad de movimiento reducida de 295 a 290
  • El daño saliente de la ilusión de Haunt reducido de 40% a 30%.
Faceless Void
  • Cooldown de Chronosphere aumentado de 120/100/80 a 130/110/90
Razor
  • El intervalo de Eye of the Storm con Scepter se ha incrementado de 0.55/0.45/0.35 a 0.6/0.5/0.4
  • El cooldown de Static Link incrementado de 25 a 32/30/28/26
Warlock
  • Daño de Flaming Fists cambiado de mágico a puro (penetra inmunidad de spell)
  • Daño de Flaming Fist cambiado de 100/150/200 a 80/115/150
Ethereal Blade
  • Velocidad del proyectil incrementada de 1100 a 1200

General

  • Cooldown del buyback aumentado de 6 a 7 minutos
  • El factor GOLD AOE NW reducido de 0.06/0.06/0.05/0.04/0.03 (1 a 5 héroes) a 0.05/0.05/0.05/0.04/0.03 (1 a 5 héroes, sopenco)
  • De igual forma, el factor XP AOE reescalado de 0.3/0.3/0.2/0.15/0.12 a 0.23/0.23/0.2/0.15/0.12 (si, de 1 a 5 héroes)
De la lista de cambios que vimos, tenemos que prestar especial atención a los cambios en los factores GOLD y XP, esto debido a que nos debería llamar la atención que en ambos casos 3 héroes involucrados en la kill reciben lo mismo que un kill de un solo héroe (ojo que estamos hablando del factor de la formula, no del gold/xp).

Antes de pasar a los héroes, veamos esta linda y sensual tabla que nos muestra el draft de lo que llevamos del parche 6.82. Como siempre un gran agradecimiento a www.datdota.com por existir,  básicamente.




Como notamos de forma inmediata, varios de los cambios están apuntados a héroes populares que estaban presentando ciertos problemas, en especial los héroes que tienen una marca roja en el Ban rate. Me he percatado que Icefrog detesta los héroes que son exageradamente relevantes en el Ban %, algo así como lo que fue la pesadilla de Lycan (no he descubierto américa, seguramente todos ya sabíamos eso), y se entiende. Cualquier diseñador odiaría ese tipo de comportamiento, porque acusa un desbalance importante. Es interesante notar los casos de Skywarth Mage y Terrorbalde. El primero tiene casi un 60% de pick y el otro no tiene un win rate tan grosero como para todas las alarmas que ha encendido; todo lo contrario respecto Death Prophet, quien con solo un 29% de apariciones es el personaje con mejor win rate entre los top 10 del Pick & Ban.
En resumen, un parche más tipo preventivo en términos de los héroes y respecto a las formulas: no estoy seguro. He tenido mucha pega como para seguir de cerca como este cambio en las recompensas oro/xp han cambiado los juegos... SORRY.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario