Traduciendo el 'comunicado' de Valve que encontrarán en este link:
"Cada vez que cometemos un error significativo, pasamos mucho tiempo viendo que paso, porqué paso y como podemos arreglarlo. La mayoria de las veces lo hacemos en privado, pero en nuestro reciente error respecto del Diretide pensamos que es mejor compartir nuestro análisis con ustedes.
Primero, lo que ocurrió - no les dimos Diretide este año, por lo cual estaban en su derecho de estar molestos. Ese fue un claro error, y lo empeoramos al no decirles que estaba pasaba.
Entonces, ¿porqué no lanzamos Diretide?
- Estábamos trabajando en un gran parche que pensábamos que estaría listo para haloween y pensamos que a ustedes no les iba a gustar que nos retrasaramos en él a cambio de Diretide, dado que el parche es bastante importante. Hablaremos más sobre ello en adelante.
- Introducir el Diretide del año pasado no era trivial. Hemos hecho un año de trabajo en el juego que cambió nuestro código de base, UI, y otros sistemas de forma que hubiéramos tenido que hacer algo de trabajo para resucitarlo.
- Subestimamos lo mucho que ustedes querían Diretide.
- Tomamos una decision hace un tiempo, y fracasamos en usar nuestro típico proceso de preguntarnos si todavía estábamos en el camino correcto. Hubo un montón de gente en el equipo de Dota 2 que nos insinuó que o tomaramos la decisión dado que se acercaba Haloween, pero debido a que todo el mundo estaba tan ocupado con el próximo parche nadie se tomó el tiempo de dar un paso atrás y darse cuenta de que todos estabamos locos.
Debido a nuestra mala prediccón acerca de su reacción, y debido a que el equipo estaba concetntrado en el proximo parche, no dedicamos tiempo suficiente a pensar en hablar sobre nuestra decisión. Como resultado, para cuando nos dimos cuenta de que habíamos tomado una mala decisión, las horquillas ya estaban alzadas.
Entonces, ¿porqué no nos comunicamos con ustedes?
- Ustedes ya estaban demasiado enojados como para que les dijieramos que no iban a tener Diretide, eso no habría ayudado mucho. Entonces comenzamos a pensar en "¿Qué vamos a hacer?" en vez de "¿Qué vamos a decir?".
- Estábamos (y aún lo estamos) confiados en que les iba a encantar lo que venía en el siguiente parche, el que ya está cercano.
Ahora, ¿Cuál es el arreglo?
En primer lugar, les daremos Diretide en el siguiente parche. El resto del parche está en su fase final de prueba, y como casi cada uno de nosotros está listo con su parte del trabajo, saltamos a Diretide. Segundo, estamos bastante seguros de que el parche en el que hemos estado trabajando va a ser muy significativo. Adicionalmente, hemos hecho algunos cambios al Diretide que creemos que lo hacen más divertido que antes. Y a pesar de que siempre queremos que la comunidad nos diga como lo estamos haciendo, creemos que es la oportunidad perfecta para que dejen de 'ccing' (*algo así como spamear) al inocente fabricante de autos con sus mensajes.
Prestar atención a lo que está ocurriendo en la comunidad de Dota 2 es uno de los trabajos más importantes que hacemos en Volvo Valve. Y si bien no somos a prueba de fallas, esperamos que sea útil para nosotros incluirlos a todos en nuestro proceso de reconocimiento de errores y de reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario