Hay gente allá afuera que es buena en un juego, gente que es muy buena y gente que es pro-gamer. Hay otros tipos, como yo, que solo tiene experiencia: no te hace mejor ni peor, solo te hace testigo de muchos sucesos.
He visto nacer y caer varias comunidades, me he perdido de la oportunidad de participar de tantas otras muy buenas y hay otras a las que agradezco nunca haber pertenecido, pero algo es seguro: la comunidad de CoD Chile siempre fue especial para mi, de alguna u otra forma nunca me pude alejar de los juegos, mejor dicho, los títulos de Activision fueron los que se alejaron de mi gusto.
La noticia que motiva este post en mi miserable Blog es que Liga Samsung canceló la competición de CoD 4, se dice que fue porque si bien se cumplieron con los cupos de clanes exigidos, apenas 10 de 16 clanes tenían 5 jugadores inscritos que era el mínimo. Una falta de comunicación temprana de parte de Liga Samsung sirvió como excusa para no inscribir a jugadores en clanes, jugadores que quizás nunca quisieron jugar o jamás existieron.
"Generalmente, los juegos mueren o sobreviven solo por la comunidad"
Para mi es oficial, CoD 4 está muerto, y con eso el resto de los CoD a nivel Chileno. Si, aún está CoD 2 y quizás algún (Seriously?) grupo de players está en servidores de MW3 tratando de marcar presencia. Pero no nos engañemos, es como estar vivo pero vegetal: ser totalmente incapaz de sentir la vida al mismo tiempo que somos una carga financiera y emotiva para otros.
¿A que le podemos atribuir la debacle de CoD 4? Eso es sencillo: a los jugadores, o en términos mas gringos, a la playerbase.
Como me comentó Sk1ll, conocido co-comentarista del popular Jeikostate para los match de Liga Samsung de CoD 4 "no había interés".
La playerbase de CoD fue empeorando con los tiempos, especialmente desde el término de la comunidad Zoomby y, definitivamente, luego del exilio de lo que alguna vez fue One.cl (quien ríe ahora Belldandy? Belldandy era no?). El juego comenzó a llenarse de gente con principios y valores muy bajos, bah a quien engaño, se comenzó a llenar de pendejos. Tal cual, podían tener 15 o 20 años, todos eran pendejos en sus mentes; jugadores que encontraban divertido tener varias ID, o peor, hacer todo un clan con ID's falsas, por ejemplo.
CoD 4 fue una luz de esperanza en una saga que en Chile no daba más, algunos justificaran la triste existencia de esas comunidades donde la ley del más corrupto era la ganadora, eso sin contar el horrible CoD 2 hecho para que los casuales triunfen. Pero CoD 4 arregló un poco las cosas, y als cosas andaban bien, hasta que los clanes importantes comenzaron a abandonar el juego y si bien quedaron otros, ya no era lo mismo: era exactamente la situación repetida de Zoomby.cl, un deja vu.
Farewell CoD, gracias por todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario